lunes, 9 de septiembre de 2013

Es hora de Actuar. 2 Pedro 3.

Todos tenemos grandes sueños o al menos todos queremos salir adelante dejar de vivir en una manera precaria para poder avanzar.
Pero la verdad es que para conseguir grandes metas en la vida se necesita mucho más que tan solo soñar o trazarse un gran propósito.
En lo espiritual también no basta con tan solo desear ser salvos y tener una vida maravillosa con nuestro señor Jesucristo.
Tanto como en lo espiritual como en lo secular a demás de soñar con grandes cosas es necesario actuar. V 9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
La segunda venida de Jesucristo no es que esté confundida, no es que él se tarde o se haya olvidado. Jesucristo se ha demorado para que todos podamos tener la oportunidad de arrepentirnos. Arrepentirse es más que lamentarse por lo malo que haya hecho, es tomar la decisión de actuar, de corregir nuestras equivocaciones.
La perfección se logra solamente con la corrección, sin corrección no hay perfección. El tiempo de Dios es diferente al que nosotros los humanos manejamos. V 8 “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día
La perfección no se logra de la noche a la mañana, la perfección es un proceso que se corrige día a día este proceso nunca termina pero lo importante es poder comenzarlo.
Para los burladores de Jesucristo es mas cómodo creer que Jesucristo no vendrá por segunda vez, ellos saben que su venida será para juzgar, los cristianos tibios prefieren no cree en un juicio de esta forma pueden vivir de manera agradable al mundo. V 3-4 “sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
En la vida es necesario estar siempre preparados para lo que pueda suceder. En el mundo hay una frase que dice: es mejor estar preparados para algo que no pueda suceder a que suceda algo  para lo que no estemos preparados. Jesucristo vendrá cuando menos lo esperemos. V 10 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas
El tiempo no da espera, prepárate, en la juventud debemos preparar como hemos de vivir en nuestra vejez. V 17 “Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza
Solo si vivimos de manera diligente en el presente podremos tener un futuro maravilloso. Un buen futuro está determinado por un buen presente. V 14 “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Lo preocupante no es que el tiempo pase rápido lo preocupante es que el tiempo pase y no hagamos nada.
Si todavía eres joven lucha ahora que tienes fuerzas para que puedas disfrutar tu vejez, y si ya no eres joven recuerda que



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.